De acuerdo con una nueva encuesta de la cadena de televisión CNN, Donald Trump tiene el apoyo del 24% de los republicanos. De esta forma, saca 11 puntos sobre el resto de sus rivales y se consolida como el favorito del partido para las elecciones primarias.
El ex gobernador de Florida Jeb Bush se encuentra segundo en intención de voto con un 13% de las preferencias, mientras que el neurocirujano Ben Carson aparece en el tercer lugar con un 9 por ciento.
El multimillonario ha subido 5 puntos porcentuales en las últimas dos semanas, mientras que Bush ha perdido 2, según la misma encuesta, que se realizó por teléfono entre el 13 y el 16 de agosto y tiene un margen de error de 4,5 puntos.
Trump sería el mejor candidato para manejar la economía, según el 45% de los encuestados. Asimismo, un 44% considera que es el indicado para resolver el problema de la inmigración ilegal, aunque para el 58%, los republicanos tendrían más opciones de ganar las elecciones de 2016 con otro candidato.
LEA MÁS: Revelan que Donald Trump acosaba a Lady Di
LEA MÁS: Trump redobla su presión contra los latinos: "Los hijos de ilegales tienen que irse"
Con esta nueva encuesta de CNN, que se suma a otras publicadas en los últimos días en otros medios y en las que aparece liderando la contienda, el empresario parece inmune a la sucesión de polémicas que ha protagonizado desde que comenzó su campaña.
Trump ha sido acusado de racista, xenófobo y misógino por los insultos y comentarios que ha hecho hacia la comunidad latina en general -y mexicana en particular- que habita en los Estados Unidos, hacia una presentadora de TV y hacia, incluso, el resto de los candidatos republicanos.
El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador de Florida Marco Rubio, ambos con un 8%, se ubican cuartos en intención de voto. Los sigue el senador de Kentucky Rand Paul, con un 6%, según el mismo sondeo.
La lista de contendientes continúa con el senador de Texas Ted Cruz, el gobernador de Ohio, John Kasich, y la empresaria Carly Fiorina, cada uno con un 5% de las preferencias, y se cierra con el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, con un 4 por ciento.