A pesar de que el agua en varios distritos continúa bajando, algunas de las rutas que estuvieron afectadas en los últimos días siguen sin poder ser transitadas. Por el contrario, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), las rutas 3, 5, 7, 8, 9 y 205 ya fueron habilitadas.
El ente detalló que en la Ruta 9 (Autopista Buenos Aires-Rosario-Córdoba) a la altura del kilómetro 109, en la localidad de Lima, se transitó por un carril por cada sentido de circulación. Y sobre la Ruta 8, aclaró que en el kilíometro 59, en Pilar, está transitable con precaución ya que hay medio carril obstruido en sentido a Capital Federal por agua en la calzada.
También fueron habilitadas "para todo tipo de vehículo" las rutas 3, 5, 7 y 205.
Con respecto a las rutas cerradas, la ANSV informó que permanecían afectadas la Ruta 50 entre las localidades de Vedia y Arenales, la 32 en el tramo Pergamino-Salto y la 29 entre General Belgrano y Ayacucho.
Asimismo, indicó que por la creciente del río se cerró por precaución la Ruta 45 entre la 31 y La Angelita, además de la Ruta 191 entre Arrecifes y Salto.
En Santa Fe, el organismo reportó que las inundaciones también afectaban la circulación por la Ruta 33, kilómetro 728, a la altura de la localidad de Sanford. Lo mismo sucede en la Ruta 34, cortada entre la Ruta Nacional A012 y Totoras por agua sobre calzada. Aquí, está habilitada con precaución entre Totoras y San Martín de las Escobas.
La vieja Ruta Nacional N°9 continúa cortada entre Correa y Carcarañá por desborde de río. El desvío es hacia la autopista Córdoba-Rosario.
La ANSV pidió circular con precaución por las rutas 51, 65, 46 y 29, y en tramos de las rutas 30 y 41, por la presencia de agua en la calzada.