Llega la película Argentina más esperada de 2015

El filme de Pablo Trapero, El Clan, es el más importante de la semana, en una cartelera con gran cantidad de producciones extranjeras

Guardar

Tras el éxito de La Patota, Abzurdah y Sin Hijos, un nuevo largometraje nacional arriba a las pantallas este jueves. Se trata de El Clan, que retrata la historia real detrás de los crímenes cometidos por la familia Puccio en la década del ochenta. Liderados por el padre de familia Arquímedes, los Puccio secuestraron y mataron empresarios convirtiendo el sótano de su casa en pleno San Isidro en un verdadero aguantadero del horror.

Pablo Trapero dirige con pulso firme esta película sórdida, oscura y truculenta, logrando una reconstrucción de época impresionante. Guillermo Francella como el líder de El Clan consigue una caracterización física de antología. Sus mejores momentos interpretativos se dan cuando solo utiliza su mirada y sus gestos, componiendo un ser terrorífico, en cambio cuando su personaje habla o se pone explicativo pierde un poco de fuerza.

El que se destaca y mucho es Peter Lanzani, el joven en la piel de Alejandro Puccio logra lo que parece imposible, que el espectador pueda empatizar con un ser odioso, cruel y traicionero. Ingresando en el cine de género, Trapero no reniega de su marca de autor, para brindar un espectáculo cinematográfico entretenido y contundente.

Para los espectadores en busca de un entretenimiento más liviano, llega Ted 2, filme que nos trae de regreso al oso más salvaje y malhablado del cine. En esta oportunidad y tras casarse con una bomba sexual, el peluche quiere ser padre, y para ello necesitará la ayuda de su mejor amigo.

Sin la sorpresa ni originalidad de la primera entrega, esta secuela recurre a todos los tópicos de la original: chistes sexuales, escatología, humor lisérgico y momentos de homenajes retro. Pero el libreto tiene muchos altibajos, y si bien hay escenas muy bien logradas, en otras el ritmo es lento, y el metraje parece estirarse innecesariamente.

El elenco, con Mark Walhberg a la cabeza, cumple e interactúa con el oso de manera natural, pero esto ya no resulta suficiente para esta película que parece una secuela innecesaria de un personaje, Ted, que ya ha dado todo lo que tenía por ofrecer.

La cartelera se completa esta semana con El capital humano, drama proveniente de Italia y también con la nueva cinta de Román Polanski, La piel de Venus.

Guardar