La cumbre sobre la lucha contra el extremismo violento, que se celebrará el 29 de septiembre, llega un año después del discurso de Obama ante Naciones Unidas en el que prometió aplastar al ISIS.
Desde entonces, los yihadistas han avanzado en territorio sirio e iraquí y se han afianzado en Libia, Yemen y otros lugares de Oriente Medio con alianzas tan lejanas como Boko Haram en Nigeria.
El grupo EI publicó publicó el miércoles en Twitter una fotografía de un rehén croata secuestrado en Egipto, quien es la última víctima de las espantosas decapitaciones del grupo.
Estados Unidos constituyó el año pasado una coalición de más de 50 países para combatir al Estado Islámico, que declaró el califato en junio de 2014 tras la toma de la ciudad iraquí de Mosul.
LEA MÁS: El Estado Islámico decapitó al rehén croata que tenía secuestrado en Egipto
LEA MÁS: Fuertes bajas en las bolsas europeas tras la segunda devaluación del yuan chino
LEA MÁS: Hamas construyó una extensa red de túneles contra Israel financiada por Irán
Diplomáticos afirmaron que la cumbre, que se celebrará al margen de la sesión anual de la Asamblea General de la ONU, permitirá a los líderes de la coalición estudiar la situación y trazar los pasos a seguir en su campaña para derrotar al Estado Islámico.
Obama acogió el año pasado una reunión del Consejo de Seguridad durante la cual se tomó la resolución de frenar el flujo de combatientes extranjeros que se unen a los extremistas del EI en Irak y Siria.
Pero la ONU reporta que el número de yihadistas extranjeros aumentó al menos hasta los 22.000 y no ve signos de que el flujo se esté reduciendo.