El entrenador Miguel Herrera, ex DT de la selección de México despedido por golpear a un periodista, está impedido para dirigir en el Torneo Apertura 2015, según anunció el presidente de la Liga MX.
"Miembros del cuerpo técnico de cualquier selección, sea de la división que sea, no podrán ser contratados por un club en el torneo en el que dejó de participar", informó Enrique Bonilla en una conferencia de prensa en la que se presentó el llamado Balón por la Educación.
El titular del fútbol azteca explicó que esta prohibición a Herrera en su condición de ex técnico de la selección mexicana, es la misma que se le aplica a un entrenador que haya dirigido a un equipo y pierde su trabajo durante la temporada.
"Al igual que un entrenador o director técnico, que deja de participar, tampoco puede ser registrado por otro club", profundizó el directivo, quien fue el encargado de hacer pública la determinación de que Herrera no pueda sentarse en los banquillos en el Torneo Apertura 2015.
Los alegatos de Bonilla dejan dudas porque Miguel Herrera inició su era en la selección mexicana sin dejar de dirigir el Club América, con el que estuvo a punto de lograr un título doméstico antes de tomar definitivamente las riendas del combinado azteca.
LEA MÁS: Video: golazo "tiquitaca", 33 pases en 86 segundos
LEA MÁS: Donald Trump quiere comprar Atlético Nacional de Colombia
LEA MÁS: Tras su despido, 'Piojo' Herrera es investigado por delito electoral
Tras su destitución, se especuló con el regreso del "Piojo" Herrera al América, pero el entrenador emitió un comunicado donde avisó que se tomaría un tiempo para estar con su familia, en la cual recientemente se convirtió en abuelo.
Herrera asumió en México en noviembre de 2013, y fue el mandamás del equipo en el Mundial 2014, en la Copa América de Chile 2015 y en la Copa Oro 2015 de la Concacaf, de la cual ganó el título.
A pesar de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo y de obtener el trofeo del certamen más prestigioso a nivel selecciones en Centroamérica, las críticas le llovieron a lo largo de todo su ciclo al frente del Tri.
Su mandato, que sumaba 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos, llegó a su fin luego de protagonizar una escandalosa pelea en el aeropuerto de Filadelfia con el comentarista Christian Martinoli, de la TV Azteca.