Decidieron elegirse aún antes de que lo hicieran sus partidos. Hillary Clinton y Jeb Bush comenzaron a debatir sobre temas que le interesan a la sociedad norteamericana... por Twitter, lo que marca no sólo una nueva tendencia entre políticos, sino además una clara decisión de ambos: son los rivales por vencer en la larga carrera por la Casa Blanca.
Ayer, el primer tema fue la educación y el sistema de becas y créditos que debe afrontar cada estudiante para sumarse a una carrera universitaria. La primera en escribir un tuit fue Hillary. La ex secretaria de Estado señaló que "el costo no será una barrera para la educación", y posteó una imagen en la cual señala el monto total de deuda que deben afrontar 40 millones de norteamericanos.
Jeb Bush fue rápido y respondió con un formato de cartel similar: "100% es el incremento en la deuda estudiante bajo esta Casa Blanca Demócrata". La réplica de Hillary fue inmediata y muy original. "Jeb, te lo arreglé". Allí puede verse que hizo "correcciones" a la imagen de su posible rival recordando que bajo el mandato de Bush en el estado de Florida "el grado de asequibilidad" fue de "F".
Bush no se quedó atrás y decidió postear un último cartel, lleno de humor. En él le aclara: "Hillary arreglé tu logo". La imagen muestra la típica "H" con una flecha de la precandidata demócrata, pero puesta hacia arriba y la inscripción "impuestos" conformando la inicial de la ex primera dama.
Un anticipo de lo que podría ser un nuevo tipo de debate entre los candidatos en una era en la que las redes sociales serán clave para llegar a los votantes. En ello, Hillary tiene una ventaja, ya que posee cuatro millones de seguidores en su cuenta de Twitter, mientras que su rival republicano sólo tiene 260 mil, número que seguramente irá creciendo a partir de estas intervenciones.