1. Menos participación electoral. Los 22.959.699 votos emitidos representan a casi el 70% de los electores habilitados para votar. En las PASO de 2011 había sido el 81,4%.
2. Seis pasaron a octubre. Los precandidatos que pelearán las elecciones presidenciales son: Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).
3. Menos diputados kirchneristas. Si se repiten al pie de la letra los resultados de las PASO, el Frente para la Victoria reduciría su interbloque, que actualmente es de 130 contando a fuerzas aliadas, a 114 legisladores. El número para obtener mayoría simple en la Cámara de Diputados es 129.
4. Radicales sin representante. Por primera vez desde el retorno de la democracia en 1983, la Unión Cívica Radical no tendrá un representante orgánico en una elección general a Presidente de la Nación. El actual precandidato de la UCR, Ernesto Sanz, participó en la interna de Cambiemos y quedó segundo luego de Mauricio Macri.
El secretario de Asuntos Relativos a Malvinas
para candidatos nacionales al Parlasur.
6. Cambiemos en Buenos Aires. María Eugenia Vidal (Cambiemos) fue la candidata individualmente más votada en suelo bonaerense con el 29,3% del total de votos.