Dominar el mundo. Ése el principal objetivo del Estado Islámico para 2020, según lo publicado por Andrew Hosken, periodista de la BBC, en su libro El imperio del miedo: en el interior del Estado Islámico.
En su trabajo, Hosken elabora un mapa en el que revela las distintas zonas que pretende tener bajo su control ISIS en los próximos cinco años. Medio Oriente, África del Norte y algunas partes de Europa son los puntos que sigue de cerca el grupo terrorista.
El Estado Islámico pretende establecer un califato en la zona que comprende el oeste de España y se extiende hasta llegar a la frontera de China en el este.
España cuenta con una importante corriente árabe. Andaluz, por ejemplo, es el nombre dado a las partes de España, Portugal y Francia que fueron ocupadas por los árabes desde el siglo 8 hasta el 15.
Según consigna The Mirror, en su libro Hosken también da cuenta de un programa de siete pasos, que se remonta casi 20 años atrás, que incluye una provocación a los Estados Unidos a declarar la guerra al mundo islámico entre 2000 y 2003, y el levantamiento contra gobernantes árabes entre 2010 y 2013.
"Ellos quieren hacerse cargo de la totalidad de lo que ven en el mundo como islámico. Una vez que tengan su califato, planean volverse contra el resto del mundo", asegura el periodista.
LEA MÁS: ISIS ejecutó a "infieles" con un nuevo y perturbador método
LEA MÁS: Irán: finalizó el juicio al periodista del Washington Post y aguardan el veredicto
LEA MÁS: Al Qaeda anunció que se retira del frente de batalla en el norte de Siria
Hosken sostiene que la intención de ISIS es contar con el dominio absoluto del mundo. Sin embargo, aclara que no es algo sencillo: "Tiene 60 naciones en su contra, incluyendo a los Estados Unidos y Rusia, por lo que uno podría pensar que es bastante improbable".
El periodista de la BBC remarcó la desestabilización provocada por el grupo yihadista en Siria e Irak, y la destrucción de la principal industria en Túnez.
Asimismo, alertó sobre las grandes posibilidades de que ISIS pueda desarrollar armas químicas.