Tras ganar su interna, Massa convocó a Macri y a Stolbizer

José Manuel de la Sota admitió la derrota en UNA. El ex intendente de Tigre llamó a la unidad a todos los dirigentes que crean en "el cambio justo"

Guardar
 DyN 162
DyN 162
 Anabella Reggiani  162
Anabella Reggiani 162
 Anabella Reggiani  162
Anabella Reggiani 162
 Anabella Reggiani  162
Anabella Reggiani 162
 DyN 162
DyN 162

La interna entre Sergio Massa y el cordobés José Manuel de la Sota fue una de las primeras en definirse.


Con poco más de 20% de los votos, UNA es la tercera fuerza de cara a las presidenciales, por detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri, que logran 36,68% y 31,22%, en ese orden.


Al inicio del recuento, con más mesas escrutadas en Córdoba, no se observaba que alguno de los candidatos sacara una ventaja definitiva. Sin embargo, a medida que avanzaba el conteo en Buenos Aires, la diferencia a favor de Massa se hacía cada vez más notable.


Fue en ese momento que De la Sota reconoció la derrota: "Quiero felicitar a Sergio porque las proyecciones dan a su favor. Que sepa que cuenta con nosotros para continuar adelante con el plan para que la Argentina brinde una mejor vida a todos los hombres y mujeres del país".


 Anabella Reggiani  162
Anabella Reggiani 162

"Quiero hacer un agradecimiento muy especial a Claudia Rucci y su familia, mi compañera de fórmula, no solo por su trabajo en la elección primaria sino por su predisposición al diálogo permanente y por una calidez humana realmente invalorable", remarcó el cordobés.


Ni bien finalizó el discurso de De la Sota, Sergio Massa tomó la escena desde su comando de campaña en Tigre y destacó la "gran elección" que hizo su espacio e hizo un llamado a "todos los líderes que salieron electos de la oposición" a realizar un debate para que "le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cambiar".


Así, llamó a "Mauricio (Macri), Margarita (Stolbizer) y a todos aquellos que crean que Argentina deba tener un cambio justo para que le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cuidar, qué vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar".


"La construcción de un país necesita de ideas, proyectos y equipos. Tenemos ideas, proyectos, nuestros equipos y tenemos la pretensión de gobernar la Argentina", agregó Massa y dijo que su intención es "mirar la Argentina no solamente de cara a mañana sino a los próximos años. Tenemos una obligación con nuestros hijos y nietos".


 Anabella Reggiani  162
Anabella Reggiani 162

Más adelante retomó la convocatoria, pero esta vez a "aquellos que votaron pensando simplemente en términos de partido. Queremos decirles que acá hay radicales, peronistas, socialistas, desarrollistas. Viene sin dudas un nuevo tiempo en la Argentina, el del diálogo y la unión, de que enterremos el odio y nos arremanguemos para construir la Argentina que sabemos que puede ser".



Guardar