La interna entre Sergio Massa y el cordobés José Manuel de la Sota fue una de las primeras en definirse.
Con poco más de 20% de los votos, UNA es la tercera fuerza de cara a las presidenciales, por detrás de Daniel Scioli y Mauricio Macri, que logran 36,68% y 31,22%, en ese orden.
Al inicio del recuento, con más mesas escrutadas en Córdoba, no se observaba que alguno de los candidatos sacara una ventaja definitiva. Sin embargo, a medida que avanzaba el conteo en Buenos Aires, la diferencia a favor de Massa se hacía cada vez más notable.
Fue en ese momento que De la Sota reconoció la derrota: "Quiero felicitar a Sergio porque las proyecciones dan a su favor. Que sepa que cuenta con nosotros para continuar adelante con el plan para que la Argentina brinde una mejor vida a todos los hombres y mujeres del país".
"Quiero hacer un agradecimiento muy especial a Claudia Rucci y su familia, mi compañera de fórmula, no solo por su trabajo en la elección primaria sino por su predisposición al diálogo permanente y por una calidez humana realmente invalorable", remarcó el cordobés.
Ni bien finalizó el discurso de De la Sota, Sergio Massa tomó la escena desde su comando de campaña en Tigre y destacó la "gran elección" que hizo su espacio e hizo un llamado a "todos los líderes que salieron electos de la oposición" a realizar un debate para que "le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cambiar".
Así, llamó a "Mauricio (Macri), Margarita (Stolbizer) y a todos aquellos que crean que Argentina deba tener un cambio justo para que le contemos con claridad a la gente qué cosas vamos a cuidar, qué vamos a cambiar y con quiénes vamos a desarrollar los cambios que queremos encarar".
"La construcción de un país necesita de ideas, proyectos y equipos. Tenemos ideas, proyectos, nuestros equipos y tenemos la pretensión de gobernar la Argentina", agregó Massa y dijo que su intención es "mirar la Argentina no solamente de cara a mañana sino a los próximos años. Tenemos una obligación con nuestros hijos y nietos".
Más adelante retomó la convocatoria, pero esta vez a "aquellos que votaron pensando simplemente en términos de partido. Queremos decirles que acá hay radicales, peronistas, socialistas, desarrollistas. Viene sin dudas un nuevo tiempo en la Argentina, el del diálogo y la unión, de que enterremos el odio y nos arremanguemos para construir la Argentina que sabemos que puede ser".