Al menos 21 personas murieron en un atentado reivindicado por los talibanes en el norte de Afganistán, indicaron este domingo las autoridades.
Según el ministerio afgano del Interior, las 21 víctimas del ataque ocurrido el sábado por la noche en el distrito de Janabad (provincia de Kunduz) son todas civiles.
Sin embargo, las autoridades locales dijeron que se trata en realidad de milicianos antitalibanes.
"El incidente se produjo al detonar un suicida su chaqueta llena de explosivos en el distrito de Janabad", indicó el ministerio del Interior, que condenó este "acto odioso".
LEA MÁS: EEUU: Premios Nobel enviaron una carta a Obama en apoyo al acuerdo nuclear iraní
LEA MÁS: Centenares de cristianos en Siria huyeron de los terroristas del Estado Islámico
LEA MÁS: ISIS fusiló y degolló en Mosul a cientos de funcionarios del Comité Electoral de Irak
"El ataque suicida (...) resultó en la muerte como mártires de 21 civiles. Otros 10 resultaron heridos", añadió el ministerio.
Abdul Wadud Wahidi, portavoz del gobernador de Kunduz, dijo en cambio que murieron 22 milicianos, entre ellos cuatro mandos.
Los talibanes reivindicaron el ataque, sucedido tras los tres atentados perpetrados el viernes en Kabul, en los que murieron al menos 51 personas.
Estos atentados fueron los primeros de envergadura desde que se anunció la sucesión del mullah Omar, el fallecido líder de los talibanes afganos.