Aliándose con el enemigo: con la Bombonera como su casa, Ferretti define sus once 'tigres' para rugir fuerte en el Monumental

Con la confianza necesaria como para rugir bien fuerte en el Monumental, cuando visite a River por la Vuelta de la definición de la Copa Libertadores, los 'felinos' ultiman detalles en busca de ser el primer mexicano en alzar el trofeo continental y lo hacen nada más ni nada menos que en La Boca. Rivas y Aquino ingresarían por Ayala y Álvarez. CONOCE EL ONCE ANTI RIVER

Guardar

"No nos asusta la cancha de River" y "venimos con la mentalidad de llevarnos el titulo" fueron algunas de las frases repletas de confianza que lanzó el plantel de Tigres al pisar suelo argentino luego de ser despedido por una multitud en su país. Es que aunque saben que llegan de punto, confían en eso como para poder dar el batacazo y ser el primer equipo mexicano en alzar la Copa Libertadores (en 2001 Cruz Azul perdió con Boca por penales y en 2010 las Chivas de Guadalajara cayeron ante el Inter de Porto Alegre).

Ya instalados en el país donde disputarán la Revancha de la definición copera (la ida fue 0-0 de local) cuando vayan al Monumental para disputarle la gloria a River a partir de las 22 del miércoles, los 'Felinos' han decidido aliarse con el enemigo para su puesta a punto: tanto hoy como mañana se entrenan en La Bombonera.

Buscando lograr allí el calor y aliento necesario al estar lejos de su gente, Ricardo Ferretti ya parece tener bastante claro el panorama. Es que así como en Núñez sufrieron sus bajas, los mexicanos también las tuvieron. Fueron menos, ya que uno solo terminó lesionado, pero de mucha gravedad. Se trata de Hugo Ayala, quien debió ser operado por una fractura en el maléolo medial del tobillo izquierdo. En tanto, André-Pierre Gignac también terminó con secuelas de la primera batalla, pero su presencia no está en duda.

Dos serían los cambios que implemente el 'Tuca': por Ayala ingresaría José Rivas; mientras que la noticia positiva es que se recuperó Javier Aquino de su lesión muscular y volverá a la titularidad, relegando al argentino Damián Álvarez. Los otros 'criolllos', Nahuel Guzmán y Guido Pizzaro, serán de la partida inicial.

Vale destacar que si bien Tigres no postergó su partido correspondiente al torneo doméstico, sí lo afrontó con una alineación alternativa (cayeron ante el Monarcas Morelia), por lo que el equipo llegará con el mismo descanso que su rival de turno. Así las cosas, la probable alineación que irá por el batacazo será: Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Juninho, José Rivas, Jorge Torres; Jurgen Damm, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Javier Aquino; Rafael Sobis y André Pierre Gignac.


Guardar