Las autoridades de Zimbabue denunciaron este domingo que un segundo estadounidense mató a un león con arco y flecha durante una cacería ilegal efectuada hace varios meses. Fue identificado como Jan Casimir Seski, de Murrysville, Pennsylvania, según la Autoridad Administradora de los Parques Nacionales y la Vida Silvestre.
Seski mató al león en los alrededores del Parque Nacional Hwange de Zimbabue, indicaron en un comunicado.
El terrateniente Headman Sibanda fue arrestado en el caso y colabora con la policía en las investigaciones.
Seski es director de Oncología Ginecológica del Hospital General Allegheny en Pittsburgh, Pennsylvania.
El médico también es un cazador activo de presas grandes, según proveedores de safaris y sitios de cacería con arco en los que aparecen fotografías que identifican al "Doctor Jan Seski" como el hombre al lado de animales cazados como elefantes, un impala, un kudú (una especie de antílope), un niala, un hipopótamo y un avestruz.
LEA MÁS: Se acabaron las materias: la revolución educativa de Finlandia
LEA MÁS: El recuerdo del león Cecil llegó hasta la cima del Empire State
La portavoz de Parques Nacionales, Caroline Washaya Moyo, dijo que Seski dio su nombre y otra información para identificarlo en una base de datos del gobierno cuando vino de cacería: "Cuando los cazadores ingresan en el país llenan una forma con información personal, la cantidad que pagaron por la cacería, el número de animales, las especies que cazarán así como la zona y el periodo en el que se supone se efectuará la cacería".
"El estadounidense efectuó su cacería en una zona donde está prohibido matar leones. El terrateniente que lo ayudó en la cacería tampoco tenía asignada una cuota para matar leones", añadió la vocera.
La acusación sucede en medio de la indignación internacional suscitada por el asesinato a principios de julio de Cecil. Las autoridades zimbabuenses exigen la extradición del dentista de Minnesota, Walter James Palmer.
El felino fue obligado a salir con engaños del parque Hwange. Primero lo hirieron con arco y flecha, después se le siguió la pista y lo remataron con un arma de fuego, según defensores de la fauna en Zimbabue.
Palmer dijo que confió en sus guías profesionales para garantizar que la cacería fuera legal.
Dos zimbabuenses fueron arrestados y afrontan cargos en el caso en el que Palmer está implicado.