El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este viernes en su perfil de la red social que su esposa, Priscilla Chan, está embarazada de una niña y publicó una foto en la que ambos posan felices por la noticia. En una hora, más de 200.000 personas habían cliqueado el botón "me gusta" en la publicación del empresario.
El anuncio de uno de los hombres más ricos del mundo es igual al que cada día hacen millones de sus clientes en sus páginas personales sobre los acontecimientos de la vida.
"Este será un nuevo capítulo en nuestras vidas", escribió Zuckerberg en su muro de Facebook. "Hemos sido muy afortunados de tener la oportunidad de llegar a la vida de la gente en todo el mundo, Cilla, como médica y educadora, y yo, a través de esta comunidad y de la filantropía. Ahora nos centraremos en hacer del mundo un lugar mejor para nuestra hija y para la próxima generación".
LEA MÁS: Esta foto conmueve a EEUU
LEA MÁS: La intimidad del Vaticano y los secretos de Francisco: ¿un papa "inmanejable"?
Zuckerberg, de 31 años, es el fundador y primer ejecutivo de la red social más popular del mundo, Facebook, con más de 1.200 millones de usuarios. La revista Forbes valora su fortuna en u$s41.500 millones, lo que lo sitúa en el puesto 12 de los hombres más ricos de Estados Unidos. Facebook, con sede en Menlo Park, California, tiene un valor bursátil de u$s246.000 millones.
Priscilla Chan, de 30 años, y Zuckerberg se conocieron en 2003 durante una fiesta en Harvard. Se casaron en 2012. Ella obtuvo un título de Harvard en Biología (su marido dejó la carrera por su proyecto con Facebook) y trabajó como médica pediatra en el hospital central de San Francisco, al que la pareja donó recientemente u$s75 millones de dólares.
Tres abortos
La carta informa también que la pareja llevaba "un par de años" intentando tener un hijo y que en el proceso ha sufrido tres abortos.
"Te sientes tan esperanzado cuando vas a tener un hijo. Empiezas a imaginarte en qué se convertirán y a soñar con esperanzas de futuro. Empiezas a hacer planes, y de pronto desaparecen. Es una experiencia de soledad. La mayoría de la gente no habla de los abortos porque te preocupa que tus problemas creen distancia o te marquen, como si hubieras hecho algo para que te pasara esto. Así que lo sufres en soledad", reflexionó el fundador de Facebook.
"En el mundo abierto y conectado de hoy día, hablar de estas cosas no nos distancia; nos acerca. Crea comprensión y tolerancia, y nos da esperanza", advirtió.
Y agregó: "Cuando empezamos a hablar con nuestros amigos, nos dimos cuenta de la frecuencia con la que esto pasa, que mucha de la gente que conocemos había tenido problemas parecidos y casi todos tuvieron hijos sanos al final. Esperamos que al compartir nuestra experiencia demos a más gente la misma esperanza que sentimos nosotros y ayudemos también a más gente a sentirse cómoda con sus propia historia".
Zuckerberg aclaró que el actual embarazo está ya muy avanzado y el riesgo es "muy bajo".
"Cilla y nuestra niña están sanas, tengo muchas ganas de conocerla y nuestro perro Beast no tiene ni idea de lo que viene. En la ecografía, incluso me hizo un gesto con el pulgar como un 'me gusta', así que estoy convencido de que sale a mí", contó el empresario.