Lali Espósito se encuentra pasando por uno de sus mejores años a nivel profesional: recién concluida su gira musical A Bailar Tour, protagoniza en teatro y televisión Esperanza Mía. El 2016 de la actriz y cantante no se quedará atrás, ya que recibió una importante propuesta de cine para interpretar nada más ni nada menos que a Tita Merello.
"Recibí dos propuestas para hacer cine. Una película es la vida de Tita Merello, para lo que me llamó Teresa Costantini como autora y directora. ¡Estoy fascinada con eso!", contó la protagonista de la tira de Pol-Ka a revista Caras.
Además, aunque no se terminó de cerrar todo, parece que Lali ya se estuvo probando looks para su regreso a la pantalla grande: "Nos saben lo parecida que soy caracterizada".
A pesar de que no se llegaron a conocer personalmente, Lali y Tita tienen una historia en común: "Ella presentó a mis abuelos. Mi abuela Nelly era su amiga y peluquera. Yo no la conocí porque murió cuando mi mamá tenía 18 años, pero siento que sería que hasta sería una especie de homenaje a ella".
"Tita es un personaje tan icónico y muy fuerte para mí. Creo que es una deuda que tengo con mi abuela. Algo muy distinto a lo que vengo haciendo", agregó Lali quien más tarde se refirió al fascinante proyecto a través de las redes sociales y dijo que se sentía feliz, aunque ansiosa y nerviosa.
Esta sería la cuarta película de Lali. En el 2012 debutó con Mariano Martínez y Federico Amador en La pelea de mi vida; al año siguiente hizo Teen Angels: el adiós, de la mano de Cris Morena y en el año pasado participó del film peruano A los 40, aunque sin dudas interpretar a Tita será uno de los grandes desafíos de su carrera.