Tras acumular una mejora cercana al 7% en las dos jornadas bursátiles anteriores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró con una caída del 0,78% del índice Merval, aunque se mantiene por encima de las 11.000 unidades. El panel líder finalizó mixto por toma de utilidades, y ante todo se destacó la baja de Petrobras Argentina, que se hundió un 3,66 por ciento.
El impacto de los mercados internacionales no fue menor. Las acciones de la bolsa estadounidense descendían luego de que se informara que la economía de EEUU tuvo un crecimiento más lento de lo previsto en el segundo trimestre, según Reuters. El impacto no deja afuera a las bolsas de la región, y a los ADR que cotitzan en Wall Street.
Con un volumen reducido de $114 millones operados, resulta clara la importancia del "efecto petróleo" en el panel líder, por las empresas del sector que cotizan en el Merval. "Los bonos parecen más estabilizados ya en rendimientos cercanos al 10%, tras el ¨widening¨ reciente y a la espera de los próximos pasos de Griesa", analizó la consultora Ber & Asociados.
Por su parte, Tenaris descendió un 3,46% y la petrolera YPF cayó un 2,05 por ciento. Al final de la jornada, las entidades bancarias estuvieron firmes, y Banco Galicia cerró con una suba mayor al 4 por ciento. Los bonos de la deuda operaron en senda bajista, salvo por el Discount en dólares, que subió un 0,5 por ciento.
En el mercado de renta fija, el bono BONAR X cayó 0,07 por ciento a 1.286,10 pesos por cada lámina de 100 dólares, el BDED bonaerense cayo 1,61 por ciento a 550 pesos y el BODEN 2015 subió 0,15 por ciento a 1.340 pesos, en la Bolsa de Comercio porteña.