Todavía sin recuperarse de la laringitis que la afecta desde el principio de la semana, la presidente Cristina Kirchner debió extender su reposo y suspender la visita que tenía prevista para esta tarde a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
El encargado de comunicar la noticia fue el titular de la entidad, Adelmo Gabbi. En una entrevista con Luis Novaresio en radio La Red confirmó que el acto por el 161º aniversario de la institución fue aplazado para algún momento de agosto, cuando la mandataria pueda participar. Esta tarde, en tanto, harán un festejo pequeño.
"La realidad es que la Presidenta continúa con su dificultad de laringitis y hoy no va a venir al acto de la Bolsa. Yo me enteré ayer a ultimísima hora. Todavía no he llegado a la Bolsa, pero ya ordené empezar los trámites para que el acto de esta noche sea entre socios y amigos y postergar el acto oficial para la segunda semana de agosto", señaló.
Unos minutos más tarde, la Unidad Médica Presidencial emitió un comunicado para informar que la mandataria "presenta buena evolución del cuadro de laringitis aguda que la ha afectado". Aseguraron además que "retomará sus actividades habituales a partir del día de mañana".
El acto de esta tarde debía ser el último que Cristina Kirchner encabezase como Presidente y Gabbi como titular de la entidad. Aunque la mandataria tiene prohibido por ley hacer anuncios por la campaña para las primarias del próximo 9 de agosto, había expectativa por lo que podía llegar a decir sobre cuestiones económicas como la cotización del dólar oficial y el libre, el contado con liquidación o la reglamentación de la nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que habilita a espiar a hombres de negocios para impedir "delitos económicos".