Tres soldados turcos murieron este jueves en el sureste del país en un ataque del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) contra el convoy en el que viajaban, indicó el Ejército en un comunicado.
El ataque tuvo lugar en la provincia de Sirnak, cerca de la frontera siria, y es el más grave desde que el 20 de julio empezaron los enfrentamientos.
El ejército atribuyó el ataque a la guerrilla kurda.
Los tres soldados, entre ellos un oficial, murieron en un tiroteo en el que también falleció un rebelde kurdo, indicó el ejército.
LEA MÁS: El Pentágono denunció la "actividad nefasta" de Irán en Medio Oriente
LEA MÁS: Un ataque de Israel en Siria mató a dos terroristas de Hezbollah
LEA MÁS: Oficial: Afganistán confirmó que el Mullah Omar, líder supremo de los talibanes, murió en 2013
El convoy cayó en una emboscada cuando estaba llevando a cabo una "operación de seguridad" en esta región fronteriza con Siria e Irak.
"Se desplegaron helicópteros y comandos en el lugar del ataque", informó el ejército.
En un ataque previo, milicianos del PKK abrieron fuego el miércoles por la noche sobre la casa de té desde un auto en marcha en la ciudad de Diyarbakir, de mayoría curda, matando a un agente de policía y un civil.
Tras el atentado suicida del 20 de julio en Suruç (sur), atribuido al grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) que dejó 32 muertos, principalmente jóvenes militantes de la causa kurda, se han multiplicado los ataques contra las fuerzas de seguridad mientras que la aviación turca ataca a diario las bases del PKK.