El hallazgo de una maleta con restos humanos reactiva la investigación por Madeleine McCann

Guardar
  163
163

El descubrimiento de restos de una niña dentro de una maleta abandonada en Australia es seguido con interés por policías que investigan el caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

La Policía de Reino Unido dijo que ya se puso en contacto con las autoridades australianas, quienes encontraron la maleta al lado de una remota carretera en Wynarka, en el sur de Australia, a principios de julio, según la cadena BBC.

Los restos hallados se corresponden con los de una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido cabello claro. El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de, al menos, 2007.

Pero el comisionado de policía de Australia, Grant Stevens, dijo que por el momento "no hay absolutamente ninguna evidencia" de que los restos sean los de Madeleine. "Sugerir algo así en estos momentos sería mera especulación para llamar la atención", dijo Stevens a un comité parlamentario.

LEA MÁS: Mató al león más amado de África y ahora es el más odiado de Facebook

LEA MÁS: El cuerpo de élite que desarmó el cártel de Pablo Escobar se une a la cacería del "Chapo"

"Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido", explicó el comisionado, quien sin embargo advirtió que hasta que no se establezca la identidad de la niña se debe estar abierto a "todas las posibilidades".

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la casa de vacaciones de su familia en Paria da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en mayo de 2007. Nunca se volvió a saber de ella y el caso sigue capturando la atención de la prensa británica e internacional.

La Policía de Portugal ha interrogado a 11 personas como parte de su investigación sobre el caso y una operación especial para asistir con las pesquisas fue dispuesta por la policía del Reino Unido en 2011 a solicitud del primer ministro David Cameron.

Guardar