"La suerte de Miguel Herrera está echada. El 'Piojo' no seguirá al frente de la selección mexicana por decisión de la mayoría de los dueños de clubes, que votaron para que sea cesado en las próximas horas". El sitio Mediotiempo confirmó la teoría que comenzó a imponerse desde la noche del lunes y oficializó el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol este martes por la tarde.
Herrera desató un escándalo nacional tras agredir a Christian Martinoli, comentarista de Televisón Azteca, en el aeropuerto de Filadelfia y opacó el polémico título obtenido en la Copa Oro 2015.
Ante la indignación popular y las campañas en contra del entrenador a través de las redes sociales, Decio de María, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol que entrará en funciones el 1 de agosto, se comunicó inmediatamente con los clubes y avanzó en su despido.
La directiva del fútbol mexicano explicó este martes al "Piojo" que sus actitudes dañan severamente la imagen del Tri. No le perdonan su propaganda a favor del Partido Verde en plena veda electoral y el desprecio a los árbitros para justificar los malos resultados de la Copa América.
Herrera asumió en medio de una gran crisis, en octubre de 2013, y sacó adelante a México en el repechaje contra Nueva Zelanda clasificatorio al Mundial de 2014.
En la Copa del Mundo de Brasil, realizó una buena labor pero se quedó, una vez más, eliminado en octavos de final. En total, su ciclo registró 19 triunfos, 11 empates y 7 derrotas en 37 partidos dirigidos.
LEA MÁS: Los memes de la pelea entre el "Piojo" Herrera y Martinoli
LEA MÁS: Cómo inició la rivales del "Piojo" Herrera y Christian Martinoli