Aprendió en China: Gigliotti convirtió de penal con un 'fierrazo' y está entre los máximos goleadores

El 27 de noviembre del año pasado fue un antes y un después en la carrera del "Puma", debido a que falló un disparo desde los doce pasos ante River en la Sudamericana que le marcó la puerta de salida de Boca. Ahora, con la camiseta del Chongqing Lifan no falla: fulminó al arquero rival con la pena máxima y también anotó de cabeza, pero no evitó la derrota 4-2. Suma 11 festejos en el certamen y amenaza al líder. MIRÁ EL VIDEO

Guardar

Definitivamente, China es el lugar en el mundo para Emmanuel Gigliotti, el delantero que se marchó de Boca por la puerta de atrás luego de fallar un penal decisivo ante River el 27 de noviembre, en el marco de la Semifinal de Vuelta de la Copa Sudamericana que se adjudicó el "Millonario".

Aquella noche "copera", el ex All Boys y San Lorenzo asumió la responsabilidad de ejecutar el disparo desde los doce pasos pero se inclinó por entrarle con suavidad sobre una punta y Marcelo Barovero adivinó la dirección del remate, modificando sustancialmente el trámite del Superclásico.

Pero el "Puma", que acaba de ser adquirido a cambio de 3 millones de dólares por el Chongqing Lifan de la Superliga del país asiático, parece haber aprendido la lección lejos de casa: cambió por gol una pena máxima, que esta vez pateó con una violencia imposible de detener para el arquero adversario.

Gigliotti se anotó un doblete con otra conquista de cabeza, pero no alcanzó para evitar la caída 4-2 ante Shanghai SIPG, el único líder del campeonato. Después de 21 jornadas el elenco del delantero argentino navega en la mitad de la tabla con 23 unidades, pero el registro más productivo figura entre los goleadores: suma 11 y está cuarto, sólo por detrás del brasileño Aloisio (16), Hernán Barcos (13) y Gao Lin (12).

Guardar