El Air Force One, el avión presidencial, aterrizó en torno a las 20, hora local (17:00 GMT), en el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, que permaneció cerrado al tráfico aéreo desde horas antes.
Obama, el primer presidente de Estados Unidos en activo que visita Kenia, fue recibido por una extensa comitiva encabezada por su homólogo keniano, Uhuru Kenyatta, y el embajador de Estados Unidos Robert F. Godec, entre otras autoridades.
El presidente estadounidense tiene previsto reunirse esta noche en privado con personal de la embajada de su país en Nairobi. Las principales vías de la capital keniana e incluso barrios enteros han sido cortados al tráfico de vehículos y al tránsito de peatones desde las 14, hora local, y así permanecerán hasta el próximo domingo.
Este gran obstáculo para conducir o caminar, unido a los diferentes avisos de seguridad ante posibles acciones terroristas del grupo yihadista somalí Al Shabaab, han vaciado las calles y han cerrado casi todos los negocios de la capital.
La Policía ha desplegado un contingente de 10.000 agentes por la ciudad, mientras que fuerzas estadounidenses patrullan las aguas y el espacio aéreo de Kenia y de la vecina Somalia.
El primer mandatario negro de Estados Unidos ha viajado cuatro veces a África desde su elección, pero nunca había visitado Kenia oficialmente, aunque sí que había estado antes de llegar a la Casa Blanca.
LEA MÁS: Trump sumó insultos y más polémica en la frontera: 'Hay un gran peligro con los ilegales'
LEA MÁS: Joven venezolana lleva 294 días detenida por tuitear contra Nicolás Maduro
LEA MÁS: Corrupción en Brasil: investigan los vínculos de Odebrecht con el chavismo
El padre que Barack Obama dice no haber conocido nunca verdaderamente nació en el oeste de Kenia, en un pueblo cerca del ecuador y del lago Victoria. Economista de profesión, abandonó a su familia cuando Barack tenía dos años y murió en un accidente de coche en Nairobi en 1982, a los 46 años.
Obama participará mañana, sábado, en la Cumbre Mundial de Emprendedores (GES), organizada de forma conjunta por EEUU y Kenia, y después rendirá tributo a las víctimas y sobrevivientes de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam (Tanzania), donde murieron 229 personas.
También se reunirá con Uhuru Kenyatta, quien le ofrecerá una cena de Estado, según la Casa Blanca.
El domingo, Obama pronunciará un discurso dirigido al pueblo de Kenia y se reunirá con representantes de la sociedad civil antes de desplazarse esa misma noche a Etiopía, país que también recibe por primera vez a un presidente estadounidense en activo y en el que permanecerá hasta el próximo martes.