Arde el cruce entre Hasan Rohani y la Guardia Revolucionaria, la fuerza militar iraní de gran poder político y económico que sólo responde al liderazgo del líder supremo persa, el ayatollah Alí Khamenei.
Los militares reanudaron sus críticas al acuerdo, afirmando que pone en riesgo la seguridad de Irán, y también rechazaron una resolución del lunes en que el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó el convenio.
En virtud del pacto del 14 de julio, las sanciones serán retiradas gradualmente a cambio de que Irán acepte reducciones a largo plazo de un programa nuclear que Occidente sospecha que tenía como objetivo crear una bomba nuclear, cosa que Teherán niega.
Rohani argumentó que el acuerdo refleja los deseos de los iraníes y sugirió que un eventual bloqueo del mismo ignoraría la voluntad de los ciudadanos que lo eligieron en 2013.
"Esto es una página nueva en la historia", declaró durante una conferencia transmitida en vivo en televisión. "No sucedió cuando alcanzamos el acuerdo en Viena el 14 de julio, tuvo lugar el 4 de agosto de 2013, cuando los iraníes me eligieron como su presidente", sostuvo.
"¿Cómo uno puede ser iraní y no aclamar a nuestro equipo de negociación?", dijo en referencia al ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y al jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi, quienes estaban presentes durante el discurso del mandatario.
"Elegí a los mejores negociadores que tenía Irán", aseguró.
LEA MÁS: Khamenei advierte a Israel que un acuerdo nuclear no garantizará su seguridad
LEA MÁS: Corea del Norte se prepara para lanzar otro misil de largo alcance
LEA MÁS: Quién es el hombre que puede revelar nuevos vínculos del chavismo con el narcotráfico