Bungee jumping mortal: la cuerda era más larga que lo indicado

Ocurrió en Granada, España, en un popular puente. La joven estaba acompañada de su tía, quien observó la tragedia

Guardar
 Facebook 163
Facebook 163

Una joven turista británica de 23 años falleció ayer en España durante una práctica de bungee jumping mientras era observada por su tía, confirmaron autoridades policiales de Lanjaron, Granada. Se trata de Kleyo de Abreu, oriunda de Brixton, al sur de Londres, quien se encontraba en el país ibérico de vacaciones y visitando a familiares.


"Estaba con su tía por unos días, pariente que estaba presente cuando ocurrió la tragedia en el Puente Tablate en el área de Alpujarras", señaló un vocero policial de Granada, quien confirmó la identidad de la joven británica.


 Facebook 163
Facebook 163



Respecto del hecho, el portavoz de la Policía señaló que aún era "muy temprano" para determinar las circunstancias del deceso. Sin embargo, dejó entrever la hipótesis de los investigadores: "Una de las líneas de investigación es que hubo un error de cálculo con la cuerda", sostuvo el agente.


El Puente Tablate tiene una caída de 80 metros y es muy popular entre los fanáticos de esta arriesgada práctica deportiva. En las cuentas de Facebook de los fanáticos de este punto de atracción, pueden leerse post del tipo: "Si quieres una gran dosis de adrenalina, éste es tu puente".


 Facebook 163
Facebook 163

Langaron es un popular sitio de Granada. Es conocido nacionalmente por las características de su agua mineral, una de las principales fuentes económicas de la ciudad. Ahora también será conocida por esta tragedia y los riesgos de este deporte extremo.


  163
163



Guardar