Trump contra todos: reveló el teléfono de un rival republicano

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el GOP atacó al senador Lindsey Graham, a quien tildó de idiota y mendigo. También apuntó contra Rick Perry

Guardar
Reuters
Reuters

Donald Trump no detiene su política de munición gruesa contra sus contrincantes de la interna republicana. Luego de las polémicas declaraciones sobre el senador John McCain, el magnate norteamericano tildó de "idiota" al senador Lindsey Graham y hasta entregó públicamente su número de teléfono.

El precandidato republicano se presentó este martes en Carolina del Sur, estado natal de Graham, quien había catalogado al multimillonario de "asno" en una entrevista reciente.

Trump reveló que el senador años atrás lo llamó para pedirle contribuciones de campaña y conexiones en FoxNews. "¿Qué es este tipo, un mendigo?", lanzó. Y lejos de respetar la privacidad de Graham, entregó su número de teléfono e instó a los presentes a llamarlo.

LEA MÁS: Barack Obama tras el acuerdo nuclear: "Si Irán tuviera un arma sería un problema catastrófico"

LEA MÁS: Afganistán: al menos 15 muertos en un atentado suicida en un mercado

LEA MÁS: Altos representantes del gobierno de Obama explicarán el pacto con Irán ante el Senado

El magnate minimizó las posibilidades del senador en la interna republicana al asegurar que es "un peso pluma". "En el sector privado nadie le daría trabajo... sería pobre".

También se mofó de Rick Perry, ex gobernador de Texas, quien estimó que el multimillonario se había descalificado a sí mismo al atacar a un veterano de guerra, en alusión a McCain.

"En el sector privado nadie le daría trabajo... sería pobre"

"Está muy abajo en los sondeos, se pone gafas para hacer creer que es inteligente, pero eso no funciona. La gente lo percibe", declaró Donald Trump. "Es muy malo".

Aunque de forma menos hiriente, le reprochó a Jeb Bush que no fuera un "buen negociador", un buen empresario.

"¿A quién prefieren para negociar con China, a Trump o a Jeb?", preguntó. "Trump o Hillary... Hillary también tiene un tono solemne", concluyó.

Guardar