Para Netanyahu, el discurso del ayatollah iraní demuestra que el pacto nuclear fue un error

El primer ministro de Israel, principal detractor del pacto del Grupo de los 5+1 con Teherán sobre su programa atómico, criticó la declaración "agresiva y de confrontación" de Alí Khamenei

Guardar
 AFP 163
AFP 163

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que el "discurso agresivo y de confrontación" del líder supremo de Irán muestra que cualquier expectativa de que un acuerdo nuclear suavizaría el activismo de la República Islámica era errónea.

El sábado, el líder supremo iraní, el ayatollah Ali Khamenei, dijo que el acuerdo no va a cambiar la postura de Irán hacia Estados Unidos y que Teherán seguirá apoyando a la guerrilla libanesa Hezbollah y a grupos insurgentes palestinos.

Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que Irán "ni siquiera está tratando de ocultar el hecho" de que utilizará el próximo levantamiento de sus sanciones para armar grupos rebeldes de la región y oponerse a los intereses estadounidenses e israelíes en Oriente Medio.

Netanyahu ha sido uno de los críticos más duros contra el acuerdo nuclear alcanzado entre seis potencias mundiales e Irán la semana pasada.

LEA MÁS: EEUU advierte que el régimen de Nicolás Maduro busca "silenciar a los opositores"

LEA MÁS: Investigan si "El Chapo" viajó en Jet a una isla hondureña tras fugarse de prisión en México

LEA MÁS: Una explicación del populismo se viraliza en las redes sociales

as críticas de Israel se centran en cuatro aspectos: que no se desmantele el programa nuclear iraní, la insuficiencia de las inspecciones, el acceso a fondos por parte de Teherán y que se permita a Irán continuar con su investigación y desarrollo en el campo atómico.

El ministro israelí de Infraestructura Nacional, Energía y Agua, Yuval Steinitz, denunció que el pacto "está lleno de lagunas".

Tanto Kerry como el presidente Barack Obama impulsan una fuerte campaña desde la firma del acuerdo sobre el programa nuclear iraní para tratar de convencer a los escépticos, incluyendo a los de su propio campo político.

Guardar