El ex gobernador opositor del estado Zulia y quien fue precandidato presidencial venezolano Pablo Pérez fue inhabilitado administrativamente para ejercer cargos "de función pública" durante 10 años por incurrir en irregularidades en su gestión, se conoció este sábado.
El propio Pablo Pérez anunció en su cuenta en Twitter la sanción: "El gobierno y el Psuv me inhabilitaron por 10 AÑOS, otro ensañamiento contra la disidencia democrática".
Al ex gobernador se le impuso "la sanción de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por un periodo de 10 años, contado a partir de la notificación de la citada resolución", señala la resolución de la Contraloría General de la República, con fecha del 3 de julio de 2015.
El castigo contra el político opositor fue comentado por figuras como el ex candidato presidencial y gobernador de Miranda Henrique Capriles. "Todo nuestro apoyo a nuestro hermano" Pablo Pérez, dijo a través de su cuenta en Twitter.
Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder radical Leopoldo López, indicó que también daba su apoyo a Pérez, agregando que "solo el pueblo tiene la facultad de decidir quien los representa!". Por su parte la esposa del también encarcelado alcalde mayor Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, afirmó que Pérez es "otra víctima de la persecución".
Con Pablo Pérez son ya cuatro los opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro -además de la ex diputada María Corina Machado y los ex alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano- que han sido inhabilitados administrativamente en las últimas semanas para desempeñarse en cargos públicos por parte de organismos oficiales de contraloría, con alegatos de irregularidades que violarían las leyes contra la corrupción.
En el caso de Machado, Scarano y Ceballos, hace pocas semanas habían sido presentados como posibles candidatos de la oposición a las elecciones parlamentarias que tendrán lugar el 6 de diciembre, en las que el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podría ser derrotado según las encuestas.