Alí Jamenei: el acuerdo nuclear "no cambiará" la política de Irán contra el "arrogante" EEUU

"No tenemos ningún diálogo con Estados Unidos sobre cuestiones internacionales, regionales o bilaterales", insistió el ayatolá, quien destacó además la voluntad de su país de preservar su capacitad militar y defensiva

Guardar
  163
163

El acuerdo nuclear alcanzado con las grandes potencias "no cambiará" la postura de Irán hacia el "arrogante" Estados Unidos ni el apoyo de Teherán a los gobiernos amigos en la región, declaró el sábado el guía supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.


"La República Islámica no renunciará a apoyar a sus amigos en la región, a los pueblos oprimidos de Palestina, de Yemen, a los pueblos y a los gobiernos sirio e iraquí al pueblo oprimido de Bahréin y a los combatientes sinceros de la resistencia en el Líbano y Palestina", dijo Jamenei en un discurso retransmitido en directo con motivo del final del Ramadán.


"Nuestra política no cambiará frente al gobierno arrogante estadounidense"

"Nuestra política no cambiará frente al gobierno arrogante estadounidense", agregó Jamenei, a quien el público respondió con las consignas tradicionales de "Muera Estados Unidos" y "Muera Israel".


Jamenei elogió el trabajo llevado a cabo por los delegados iraníes en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní celebradas en Viena y culminaron con un acuerdo entre las grandes potencias del grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia, China más Alemania).




"Trabajaron duramente" y "que el acuerdo sea aprobado o no en el proceso legal previsto, merecen una recompensa", dijo el guía supremo.


Jamenei redujo las expectativas sobre una eventual mejora de las relaciones entre Irán y Estados Unidos, interrumpidas desde 1980.


"Hemos repetido en numerosas ocasiones que no tenemos ningún diálogo con Estados Unidos sobre cuestiones internacionales, regionales o bilaterales. A veces, como en el asunto nuclear, hemos negociado con Estados Unidos en función de nuestros intereses", dijo.


"No tenemos ningún diálogo con Estados Unidos sobre cuestiones internacionales, regionales o bilaterales"

Jamenei dijo que las políticas de Estados Unidos en la región están totalmente enfrentadas a la de Irán y destacó la voluntad de su país de preservar su capacidad militar.


"En lo que concierne al mantenimiento de la capacidad militar y defensiva, particularmente en el clima de amenaza creado por los enemigos, la República Islámica nunca aceptará las demandas excesivas de los enemigos", dijo.

Guardar