Torneo 2016: sería de febrero a mayo, dividido en zonas y con campeón en cancha neutral

AFA ya organiza el 2016. Para acomodarse al calendario europeo habría en 2016 un torneo del 7 de febrero al 22 de mayo, dividido en dos zonas de 14 fechas (más un interzonal, que sería el clásico). Los ganadores se medirían entre sí -en cancha neutral- para definir al campeón el 29 de mayo. Podría haber tres descensos o uno solamente. Después se jugaría de agosto a junio, con cuatro descensos y dos ascensos. MIRÁ EL PROYECTO

Guardar
El fútbol argentino sigue su curso con el campeonato de 30 equipos

, que al principio parecía una locura imposible porque en ningún país se ha hecho algo similar y que finalmente, después de 10 ascensos de la B Nacional y ningún descenso en Primera, se ha hecho realidad. De esta manera,

el torneo de los 30 clubes continúa y el pasado fin de semana ha comenzado con la segunda mitad del mismo

, en lo que será la recta final para definir quién se coronará campeón en diciembre, tras haber arrancado en febrero la disputa del mismo.

Como el objetivo es acomodarse al calendario europeo, así es más fácil organizarse a nivel Selección y en especial en el tema de las ventas, AFA ya tiene en camino cómo sería el torneo del 2016 para que la Liga Argentina quede equiparada con las más importantes de Europa. Así, los 28 clubes que conserven la categoría en Primera, más los dos que asciendan de la Primera B Nacional, comienzan a vislumbrar lo que será un campeonato diferente al resto.

Si el actual se asemeja al viejo Campeonato Metropolitano, el que se vendrá en 2016 tendrá cierta similitud a los viejos Torneos Nacionales. Esto se debe a que el mismo será del 7 de febrero al 22 de mayo y los 30 clubes serán divididos en dos zonas de 15, con 14 fechas de disputa cada una más un interzonal que será el clásico. La lógica indica que se mantendrán la mayoría como hasta ahora (después habrá que ver quiénes se van a la B Nacional y quiénes ascienden a Primera para definir los clásicos).

Los ganadores de cada zona pasarían a disputar el título de campeón y el escenario sería una cancha neutral el 29 de mayo. Sin embargo, hay que resaltar que este es el proyecto que está encaminado, pero que aún no es oficial. Por este motivo, en las próximas reuniones de AFA habrá que esperar a ver si el mismo tiene ajustes. Sin ir más lejos, se podrían dar tres descensos y un ascenso o un descenso y un ascenso, lo que mantendría los 30 clubes.

Guardar