La destituida diputada de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente opositora María Corina Machado recibió esta tarde la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público en los próximos 12 meses. "He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses", escribió Machado en su cuenta en Twitter.
Machado es candidata de la MUD a la Asamblea Nacional en el estado Miranda.LEA MÁS: "Venezuela pagará la deuda a costa de agotar sus activos"
La notificación invoca el artículo número 39 de la ley contra la corrupción. Esa norma dice que "quedará inhabilitado para ejercer cualquier cargo público" cualquier funcionario que no presente sus declaraciones juradas, quienes oculten datos en esas declaraciones juradas y hayan sido sancionados por no presentarla. La nota se basa en este artículo previsto para funcionarios públicos, aun cuando María Corina Machado ni siquiera es funcionaria pública porque en marzo de 2014 fue destituida de su escaño en el Parlamento.