Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Pampa Energía (+4,8%), BBVA Banco Francés (+3,8%) y Grupo Financiero Galicia (+3,1%). Sólo cerraron con signo negativo los papeles de YPF, que retrocedieron un 0,3 por ciento.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se ubicó en los 496.899 puntos, con un alza del 1,5%, en tanto que el Merval 25 avanzó el 2%, hasta las 12.220 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 143,8 millones de pesos (u$s15,7 millones al tipo de cambio oficial), con un resultado de 54 subidas, ocho descensos y seis títulos sin cambios en su cotización.
Las acciones argentinas operaron con firmeza, en línea con la tendencia de los mercados externos, luego de que Grecia alcanzara un acuerdo con sus acreedores, mientras que el dólar en el segmento informal de cambios avanzó 1,7% ante tomas de coberturas en divisas, con escasos negocios, dijeron operadores a Reuters.
Los líderes de la zona euro obligaron el lunes a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo supervisión externa, a cambio de un acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo rescate de 86.000 millones de euros que permitirá al endeudado país quedarse en el área monetaria.
"El mercado está muy cauto y expectante a los movimientos externos por Grecia, a lo que se suma el contexto preelectoral local", dijo un operador. Agregó que "los movimientos son lentos porque los inversores no quieren correr demasiados riesgos".El otro factor que influyó sobre el mercado es que Argentina celebrará elecciones primarias por la Presidencia el 9 de agosto y generales el 25 de octubre, en las que la presidente Cristina Kirchner no podrá presentarse tras dos mandatos consecutivos.