Tras ocho meses detenido en el Sebin, liberan al tuitero venezolano Víctor Ugas

Por publicar en su cuenta de Twitter una foto del fallecido diputado chavista Robert Serra, el jóven fue llevado a la "tumba", donde permaneció detenido hasta el 9 de julio

Guardar

Víctor Ugas, jóven periodista de 26 años de edad, oriundo de Carúpano, estado Sucre, fue liberado tras permanecer ocho meses detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por haber publicado una foto del diputado chavista fallecido, Robert Serra. Presuntamente, la gráfica habría sido enviada por correo electrónico a un grupo de personas.

La noticia se conoció a través de una red social, por la periodista venezolana Mildred Manrique, y hasta ahora no se saben más detalles de Ugas.

La investigación se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido.

El tuitero fue detenido el 15 de octubre de 2014, y privado de libertad desde el día 17 por funcionarios del Sebin, en atención a una presunta orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial que no fue presentada físicamente, asumiendo así que se le violó el debido proceso durante su captura. Asimismo, la madre de Ugas fue detenida previamente, y se la usó como "carnada" para que éste se entregara a las autoridades. Se lo acusó de la presunta comisión de delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático, delitos previstos y sancionados en la Ley Especial contra Delitos Informáticos.

Otro de los casos de detención por "tuitear" contra el régimen es el de Araminta González, de 33 años de edad, detenida desde el 24 de julio de 2014 de manera arbitraria. Se conoció además que Araminta ha perdido 20 kg desde que ésta recluida esperando ser procesada. La activista por los Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, exigió que sea liberada la jóven tuitera.

LEA MÁS: Venezuela: chavismo despidió a la artista que denunció la escasez y amenaza con enjuiciarla

LEA MÁS: Por la inflación en Venezuela, los banqueros piden lanzar un billete de 500 bolívares

Guardar