Será raro, pero real. Iker Casillas va a vestir un buzo de arquero y no será ni el del Real Madrid ni el de la Selección de España, donde demostró con el tiempo ser uno de los mejores arqueros del mundo y con seguridad, de la historia de su país. Inesperadamente, los medios españoles lanzaron la bomba: abandonará el club que lo vio nacer en busca de nuevos horizontes y jugará para el Porto.
El español Julen Lopetegui (con pasado "merengue" como futbolista y entrenador del equipo Filial) lo espera con los brazos abiertos en el conjunto luso, que viene de ser subcampeón del Benfica en la Liga de su territorio y obtuvo la clasificación a la próxima Champions League, por lo que será potencial adversario del Real en la edición de la 2015/2016 que se sorteará en cuestión de semanas.
Un momento muy emotivo atravesará el histórico guardamenta cuando reciba una calurosa despedida del
, que seguramente será organizada para este viernes. A los
, el pequeño Iker realizó su primera prueba y ya nunca se iría. T
, cuando ya prometía en las juveniles de la "Furia Roja", época en la que conseguiría cuatro títulos.
En el 2000 tendría el privilegio de formar parte del plantel que alzaría la Champions League y con el correr de los años gritaría dos veces más. Fue campeón del mundo a nivel clubes y también en el plano de la selección:
. Impactantes números del arquero de 34 años que es ídolo indiscutido en el Madrid pero que empezó a perder algo de protagonismo ya en la
.
Con bastante hilo en el carretel (25 años en la entidad madrileña, 25 títulos como futbolista y 16 como profesional) afrontará un nuevo desafío y tratará de demostrar que se equivocaron al designarlo como prescindible. Aún no se conocen detalles del contrato ni las condiciones de su traspaso con exactitud.