Definitivamente, Ángel Di María carece de 'buena fortuna' a la hora de disputar finales con la Selección y ello quedó demostrado en el Estadio Nacional frente a Chile, debido a que abandonó el campo de juego cuando apenas se jugaban 25' del primer tiempo del cotejo por la corona de campeón de la Copa América.
El atacante del Manchester United tomó la decisión de comandar un contragolpe en velocidad de manera individual, pero semejante esfuerzo le propició una lesión muscular en el posterior derecho, que lo sacó inmediatamente del partido ante los dueños de casa. Aunque intentó probar y seguir con sus compañeros, dio la indicación de ser reemplazado y Ezequiel Lavezzi fue el elegido por Gerardo Martino.
Hace prácticamente un año, precisamente el 5 de julio de 2014, "Fideo" se mandó con rapidez y luego de desenfundar un remate que 'abortó' un defensor de Bélgica, sufrió un daño en el rector anterior del muslo derecho. Esa vez fue en los Cuartos de Final, quedó marginado en la Semifinal ante Holanda y también ante Alemania en el Maracaná, pese a la esperanza contrarreloj de superar dicho inconveniente.