La voz de los terroristas que atentaron en Bogotá: "Evacúen, que esto no es un chiste"

El atacante avisó por teléfono de la bomba que cinco minutos después hizo estallar en una oficina del centro financiero de la ciudad. Las investigaciones apuntan a la guerrilla ELN

Guardar
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Dos explosiones registradas este jueves en Bogotá, que dejaron un saldo de 10 heridos leves, sacudieron la tranquilidad de un día normal en la capital colombiana. Pasadas las 15:00, los usuarios entraban y salían para realizar trámites en la oficina de la AFP Porvenir en la calle 72, en pleno centro financiero de la ciudad.

Sin embargo, una llamada telefónica rompió la tranquilidad del lugar. De acuerdo con lo que publica Semana, una voz al otro lado de la línea le dijo al encargado de la sucursal que evacuara el local porque un explosivo estallaría allí en cinco minutos. Se trataba de una caja que estaba envuelta en papel de regalo, puesta cerca a la mesa de información.

LEA MÁS: Colombia: dos explosiones en Bogotá dejan al menos 10 heridos

LEA MÁS: Santos prometió combatir el "terrorismo" en Colombia "con la Constitución y ofensiva militar"

Unos segundos después, una segunda llamada hizo que el encargado de la oficina se tomara la advertencia en serio. "Evacúen que esto no es un chiste", dijo un hombre al otro lado de la línea.

  163
163
  163
163
  163
163

A partir de ese momento, informa el mismo portal, se lanzó la alerta. Todos los empleados y usuarios de la entidad salieron y caminaron más de 100 metros para esperar y resguardarse de la explosión o regresar en caso de que se tratara de una falsa alarma.

"Estoy vivo porque Dios es grande", dijo un comerciante de la zona

Un vendedor ambulante que tenía su puesto enfrente de la entrada del local vio cómo, de repente, la gente corría. "¡Hay una bomba!", gritaron algunos. El comerciante se sumó a quienes buscaban un refugio. Tras la explosión le dijo a un vecino encargado de un local comercial: "Estoy vivo porque Dios es grande".

  163
163
  163
163

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, explicó que tras las explosiones "se iniciaron las investigaciones para identificar el tipo de explosivo y los autores". Por ahora hay una fuerte sospecha de que fue el Ejército de Liberación Nacional (ELN).