Juan Crespo, el titular de Fetraharina, afirmó en diálogo con Unión Radio que las consecuencias del escaso trigo en el país se reflejan en las plantas de producción que ya están paradas o en riesgo de paralización, las panaderías que, sin insumos para trabajar, han cerrado o podrían cerrar y los empleos en riesgo.
Y advirtió que, de las 24 horas de producción, sólo se trabajan 4 horas, en consecuencia sólo se trabajan 4 turnos, condenó.
LEA MÁS: El tuit del ministro chavista que reconoce que en Venezuela hay hambre, desempleo y colas
LEA MÁS: Maduro dejó plantado al senador estadounidense Bob Corker en su visita a Venezuela
Según difundió Globovisión, el representante sindical además expresó que es un "pañito de agua caliente" traer un barco con 10 mil toneladas de trigo, como el que se encuentra en el puerto de La Guaira, pues -expresó- el molino más grande del país procesa 30 mil kilos en una hora.
Crespo solicitó una mesa de trabajo con autoridades gubernamentales y resaltó que realizarán asambleas entre sus trabajadores, "para que el pueblo entienda que quien tiene el poder económico es el dólar".
Hoy, además, el representante saliente de Fedecámaras, Jorge Roig, presentó su informe anual, donde deja en evidencia el mal desempeño del gobierno de Nicolás Maduro. Es que el sector comercial está en crisis: se conoció que 2.500 negocios se encuentran en un cierre preventivo, poniendo en riesgo más de 12.000 empleos sólo en el estado Carabobo. Todo implica que la caída del sector se ubica en un 80% de sus inventarios.