Por lo menos un vagón de un tren que transportaba una sustancia tóxica e inflamable descarriló y se incendió en el este de Tennessee, lo que provocó la evacuación de miles de personas dentro de un radio de 3 kilómetros.
El teniente Johnny Leatherwood, del Departamento de Bomberos del condado Blount, dijo que recibieron un llamado el miércoles por la noche y rápidamente concurrieron al lugar expertos en materiales riesgosos.
El bombero Kermit Easterling detalló que unos 5.000 residentes están siendo evacuados. Los bomberos van puerta por puerta con equipos respiratorios para alejar a la gente de la zona del fuego.
En un comunicado, la empresa CSX dijo que el vagón descarrillado transportaba acrilonitrilo, un material peligroso usado en diferentes procesos industriales, entre ellos, la elaboración de plásticos. La sustancia es inflamable y peligrosa si se inhala.
LEA MÁS: El avance tecnológico obliga a la BBC a despedir a 1.000 personas
LEA MÁS: Cerraron la sede de la Armada en Washington tras una denuncia por disparos en el edificio
De acuerdo con el sitio web de la Agencia de Protección Ambiental, algunos efectos de la inhalación de acrilonitrilo son dolor de cabeza, mareos, taquicardia e irritabilidad.
Seis o siete policías tuvieron que ser descontaminados pero no se reportaron víctimas, agregó el vocero. En su página de Facebook, el jefe de la Policía de Blount dijo que la evacuación podría durar de 24 a 48 horas.
En una escuela secundaria local ya se abrió un refugio para los evacuados.