La fórmula con la que el Frente para la Victoria aspira a permanecer en la Casa Rosada viajó este miércoles a La Rioja para apoyar a Sergio Casas, el actual vicegobernador que pretende suceder a Luis Beder Herrera en las elecciones del domingo. Daniel Scioli y Carlos Zannini repitieron el esquema de sus últimas presentaciones y ambos brindaron discursos a la militancia.
El secretario de Legal y Técnica fue el primero en tomar la palabra. Allí resaltó sus coincidencias con su compañero de fórmula. "Daniel y yo tenemos vidas distintas, pero pensamos igual. Hay que seguir por este camino, profundizando la transformación de la argentina. La nuestra es la unidad en la diversidad", subrayó.
A su turno, Scioli hizo una enfática defensa de las políticas oficiales en distintas áreas y se comprometió a invertir en infraestructura para esa provincia. "Aspiro a ser el presidente de la producción, la inversión y el trabajo argentino", añadió.
El mandatario provincial pidió que los riojanos acompañen a Casas y afirmó: "La mejor manera de homenajear a Perón es consolidar este proyecto".
En su discurso, Scioli aprovechó la ocasión para referirse a Carlos Menem, en cuya gestión presidencial supo ser funcionario. Dejó en claro su respeto hacia él pese a que es una figura controvertida para el kirchnersimo. "Es de bien nacido ser agradecido", explicó.
"Ayer llamé para contarle que venía a La Rioja al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política. Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina era junto a Néstor Kirchner. Pero jamás dejé de respetar y tener cariño por Carlos Menem", admitió. La audiencia del acto aplaudió sus palabras.
El acto que compartieron Scioli y Zannini fue simultáneo al que presidía Cristina Kirchner desde la Casa de Gobierno. En principio se especuló que podían contactarse vía teleconferencia pero finalmente no sucedió.