El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, aclaró su preferencia de cara a las elecciones y afirmó que el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, "es más preciso" a la hora de plantear soluciones para las demandas del sector.
En declaraciones a la prensa luego de reunirse este martes con el jefe de Gobierno porteño en la sede de la UIA, Méndez, reconoció: "Es antipático lo que digo, pero yo ya estoy jugado. A mí me interesan los datos precisos. Me pareció más conciso y preciso Macri".
Por su parte, el líder del PRO dio su opinión sobre la situación actual en el sector: "Un país sin industria es complicado que tenga propuestas de trabajo para su gente. Hay falta de trabajo en equipo, del sector público y el privado, reglas claras, previsibilidad y un fuerte compromiso de todos para lograr productividad y conquistar mercados", subrayó.
En el encuentro, Héctor Méndez le enumeró a Macri los principales inconvenientes de los industriales: "La Argentina tiene costos impositivos altísimos, costos de transporte, costos de logística altísimos, tiene puertos y rutas caras".
Luego de la reunión, el titular de la UIA analizó que el precandidato presidencial del PRO "hizo un discurso planteando una visión política sobre las necesidades de Argentina, los problemas que tiene. Él entendió que lo que nosotros le dimos fue información objetiva sobre qué es lo que se está distorsionando".
En los últimos días, la UIA recibió en su sede de la Avenida de Mayo al 1100 a la mayoría de los candidatos presidenciales para plantearles que "la Argentina tiene muchas asimetrías que hacen que la actividad no sea lo eficiente que debería ser".