Si todos nos pusiéramos de acuerdo para salvar a Grecia con una insignificante suma de dinero, podríamos lograr que salga del abismo financiero en el que está inmersa. Esto es lo que pensó el británico de 29 años que decidió lanzar, vía internet, una colecta de fondos para evitar que el país heleno caiga en default.
Pese a que este primer objetivo no se ha logrado -Grecia incumplió hoy con un compromiso de pago ante el FMI y cayó el cesación de pagos-, Thom Feeney no baja los brazos y ya ha logrado reunir unos 450.000 euros.
LEA MÁS: Se venció el plazo, Grecia no pagó los 1.500 millones de euros al FMI y entró en default
LEA MÁS: Fotos: el default griego aún no se concretó, pero ya es negocio
"Mi opinión es que tenemos que invertir para que algo crezca, ya sea una persona, una empresa o una nación como Grecia", explicó a Feeney al portal i100.co.uk.
"Parece mucho, pero es solamente 3 euros por europeo, o sea el precio de media pinta de cerveza en Londres o de una ensalada de feta y olivas"
Feeney, un londinense de 29 que trabaja en una zapatería de Covent Garden, lanzó su campaña hace dos días y pidió que cada europeo aporte el equivalente "al precio de una ensalada de feta y olivas", el famoso queso griego.
"1.600 millones de euros es lo que los griegos necesitan. Parece mucho, pero es solamente 3 euros por europeo, o sea el precio de media pinta de cerveza en Londres o de una ensalada de feta y olivas", explicó en el sitio web Indiegogo, donde se proponen estas colectas.
Quienes donen los 3 euros recibirán una postal del primer ministro griego, Alexis Tsipras; por 6 euros recibirán una ensalada en su casa y por 10 euros, una botella de Ouzo, un licor griego. Mientras tanto, quienes donen la opción máxima de 1 millón de euros sólo recibirán "el agradecimiento de los ciudadanos europeos y del pueblo griego", según consta en el sitio.
El gobierno de
para el próximo domingo, con el objetivo de que la decisión de aceptar o no la propuesta de los acreedores caiga en manos de la población griega.