Estos "manuales del terror", que describen cómo hacer bombas y utilizar armas de fuego, están siendo distribuidos por extremistas británicos a través de Internet. Las guías interactivas, que fomentan los ataques de los denominados "lobos solitarios", fueron compilados por un militante de Inglaterra que asegura tener vínculos con ISIS.
Incluyen instrucciones paso a paso sobre cómo desarrollar coches-bomba "estilo iraquí" y hacerlos explotar utilizando apenas un teléfono inteligente (smartphone), para luego permanecer en el anonimato.
LEA MÁS: Miles de turistas abandonan Túñez luego del ataque terrorista de ISIS que dejó 38 muertos
LEA MÁS: ISIS planeaba un ataque suicida durante un desfile militar en Londres
Uno de estos instructivos, titulado "El Libro del Terror", contiene un video del homicidio de Fusilier Lee Rigby, quien fue asesinado en 2013 mientras estaba fuera de servicio cerca de los cuarteles de la Artillería Real británica en el distrito de Woolwich, en Londres.
También cuenta con un clip de los ataques terroristas ocurridos el 7 de julio de 2005 en Londres, que dejaron 52 muertos y más de 700 heridos.
Todos los manuales contienen el lema: "Una guía para infundir terror en los corazones de los kuffar (no creyentes) de Occidente". En los últimos meses el Estado Islámico (ISIS) ha renovado las llamadas a sus miembros para llevar a cabo más ataques durante el mes del Ramadán.
Estaba programado
La distribución de los folletos se produjo luego que 38 personas -incluidos 15 británicos- fueron asesinados en Sousse, Túnez, el viernes pasado como consecuencia de que un hombre armado abrió fuego en una playa.
Seifeddine Rezgui, de 23 años, se hizo pasar por un nadador antes de apuntar a los turistas con un rifle y tras salir de la playa siguió disparando cerca del hotel Imperial Marhaba. Testigos dijeron que el terrorista también lanzó una serie de granadas, tanto en el vestíbulo y como en la zona exterior del lugar de alojamiento.
Aunque no se ha descubierto que este yihadista tenga antecedentes penales, el pistolero era conocido por las autoridades por su "comportamiento radical de bajo perfil", de acuerdo a fuentes del Ministerio del Interior de Túnez.
El ataque del viernes en el país del norte de África se produjo horas después que otro fanático de ISIS decapitara a un hombre en una fábrica en Francia, según publica el periódico Daily Mail.
La cabeza de Herve Cornara se encontró
en las puertas de la fábrica estadounidense Air Products, en la localidad de
, en la región de Ródano-Alpes, y estaba rodeada por
del
Tras la decapitación cometida por el terrorista, cuatro personas fueron detenidas.