Las negociaciones en Viena para llegar a un histórico acuerdo sobre el programa nuclear iraní se prolongarán más allá del plazo inicialmente previsto del 30 de junio, anunció el domingo un portavoz de la delegación iraní.
"Puesto que queda mucho trabajo por hacer, las delegaciones se van a quedar en Viena después del 1 de julio para proseguir las negociaciones y llegar a un buen acuerdo global", declaró este responsable.
Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, regresará este domingo a Teherán desde Viena, indicó el portavoz iraní.
Sin embargo, otra fuente persa señaló a la agencia de noticias austríaca APA que el jefe diplomático vuelve a su país para recibir instrucciones de su Gobierno.
LEA MÁS: Alerta en Israel: sonó la alarma antiaérea por el lanzamiento de un misil desde Gaza
LEA MÁS: El sospechoso por la decapitación de su jefe en Francia reconoció el asesinato
LEA MÁS: Detuvieron en Kuwait al chofer que trasladó al autor del ataque terrorista contra una mezquita
"El asunto es muy delicado y de máxima importancia para el futuro del país. Por eso, Zarif debe mantener consultas", explicó.
Las negociaciones nucleares arrancaron este sábado a nivel ministerial en un ambiente de moderado optimismo, a falta de tres días para que venza el plazo que las partes se impusieron para llegar a un acuerdo.
Zarif y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reunieron este sábado en dos oportunidades y el domingo por la mañana mantuvieron otro encuentro de dos horas, indicaron fuentes estadounidenses.