Después de la satisfacción por la clasificación a la Semifinal de la Copa América, Paraguay entró en estado de shock, producto de una noticia que afectó directamente a uno de los héroes del duelo frente a Brasil, quien convirtió el penal que estampó la paridad en los 90' regulares y sentenció la victoria del cuadro de Ramón Díaz con un remate similar en la tanda desde los doce pasos.
Derlis González, figura del conjunto "guaraní" en el choque ante los de Dunga, se enteró que su tío, Manuel Irrazábal, falleció a los 44 años a causa de un infarto, mientras celebraba con amigos el éxito deportivo de la "Albirroja" en Cadete Pando, departamento de Presidente Hayes.
El padre del futbolista, Simón Pablo González, le confirmó la noticia al sitio Última Hora, pero la mujer del profesional, que lo acompaña en territorio chileno mientras dura la competencia, lo puso al tanto de lo sucedido. A los pocos minutos, lleno de tristeza, el hombre del Basilea suizo apeló a las redes sociales para transmitir su desazón: "¿Tío por qué hoy? ¿Tío por qué? Me dejaste por un infarto tío por darte una alegría y que te vayas con tanta felicidad no lo puedo creer", escribió en su cuenta de Twitter.
Derlis habló telefónicamente con su progenitor, quien lo tranquilizó y le dijo "te va a mirar desde arriba y vas a salir adelante", según consigna el citado medio. Al parecer, el mediocampista creativo de 21 años se quedará con sus compañeros, pensando en la Semifinal ante Argentina, que se jugará el martes desde las 20:30 en Concepción.