Un grupo de senadores brasileños de la base que apoya al Gobierno de Dilma Rousseff está en Caracas con la intención de dialogar con todos los sectores venezolanos, según dijo el parlamentario Roberto Requiao, que encabeza la misión.
"Vamos con otro propósito", dijo Requiao antes de embarcar hacia Caracas en alusión a otro grupo de senadores brasileños, en su mayoría adversarios de Rousseff, que la semana pasada viajó a Venezuela con la intención de visitar a opositores presos y se topó, entre otras cosas, con protestas de militantes chavistas.
LEA MÁS: Venezuela: una niña pidió por su escuela por cadena nacional y descolocó a Maduro
LEA MÁS: Crecen los secuestros exprés en Venezuela: los criminales exigen el rescate en dólares
LEA MÁS: Ex presidente de Brasil afirma que la crisis venezolana "pasó el límite de lo aceptable"
Según dijeron a EFE fuentes parlamentarias, los senadores comenzarán sus actividades oficiales este jueves, cuando visitarán la sede de la Asamblea Nacional para entrevistarse con diputados que respaldan al Gobierno de Nicolás Maduro y también de la oposición.
Asimismo, pretenden reunirse con lo que califican como "víctimas de las guarimbas", como denominan en Venezuela a las manifestaciones violentas, y con familiares de los opositores detenidos, aunque a diferencia de la misión anterior, no aspiran a visitar a los encarcelados.
La agenda de este nuevo grupo de senadores también incluye una visita a la Fiscalía para dialogar con autoridades de ese organismo sobre los juicios que enfrentan los opositores detenidos y sobre las condiciones de reclusión.