El juez Claudio Bonadio resolvió este miércoles rechazar el pedido de excarcelación de Hugo y Mariano Jinkis y les concedió la prisión domiciliaria. Así lo informó el Centro de Información Judicial.
Ahora para salir de los calabozos de Villa Riachuelo las defensas deberán juntar el dinero o bienes para depositar en un banco a disposición del juzgado.
Los empresarios, denunciados por haber pagado sobornos con el objetivo de quedarse con los derechos de transmisión de la Copa América, se encontraban en los tribunales de Comodoro Py junto a sus familias. Fuentes judiciales estimaban que hoy podría cumplirse el trámite que les permitiría continuar sus arrestos en domicilios fijados ante la Justicia. Según consta en el fallo, Mariano Jinkis seguirá detenido en una propiedad en el country Los Cardales de Campana, mientras que Hugo lo hará en San Isidro.
Ambos tienen un pedido de extradición por parte de la Justicia de los EEUU, cuya investigación fue la que sacó a la luz un entramado de corrupción que involucra a la FIFA, federaciones de fútbol de distintos países y empresarios. Enfrentan tres cargos por asociación ilícita.
Este miércoles por la mañana, el fiscal Eduardo Taiano adelantó que no se opondrá al pedido de extradición.