El video comienza con imágenes editadas de muertos y heridos y luego pone en primer plano los rostros de los prisioneros.
En el clip de poco más de 7 minutos se ven tres formas brutales de ejecuciones nunca antes utilizadas por el Estado Islámico. Fue grabado en Irak, aunque no se conocen las ciudades exactas de cada episodio. Sí se sabe que el primero ocurrió en Mosul, bastión yihadista. El sitio especializado en Inteligencia, SITE, consigna que los verdugos pertenecen a la brigada de Ninawa.
LEA MÁS: Al Britani, el depredador sexual de ISIS que desnuda a las mujeres antes de reclutarlas
LEA MÁS: El Estado Islámico apunta contra ruinas históricas: intentó volar la "Roma de África"
LEA MÁS: El opositor Leopoldo López levantó la huelga de hambre tras 30 días
Antes de cada masacre, aparecen en cámara los prisioneros vestidos con el mono naranja que usa el Estado Islámico para las ejecuciones. En una especie de entrevista, se los obliga a decir su nombre.
En el primer episodio, cuatro personas son llevadas esposadas hasta un Opel marrón, se los obliga a subir y, con una bazuca, un terrorista con el rostro cubierto estalla el vehículo.
El segundo método de ejecución muestra a 5 prisioneros en una jaula. Esposados, se ve como sus cuerpos van sumergiéndose en el agua hasta ahogarlos. Cuando el agua tapa la celda, una cámara submarina se ocupa de filmar el calvario de los prisioneros. Finalmente, la jaula emerge y se ven los cuerpos de los prisioneros aún lanzando espuma por la boca.
En la última ejecución, los siete prisioneros aparecen arrodillados en lo que parece ser el desierto. Un verdugo del ISIS les coloca en el cuello un cable con explosivos. El ISIS los hacen estallar uno a uno. Se ve como sus cabezas vuelan por los aires. El editor tampoco se priva de hacerles un primerísimo primer plano a los restos.
De lejos, un prisionero ve cómo quedaron sus compañeros de cautiverio. Tiembla... sabe que seguramente será el próximo.
Hasta ahora, el Estado Islámico había decapitado, crucificado, lanzado al vacío, apedreado y quemado a sus víctimas. Ahora, también las ahoga y las explota.