A menos de un día del cierre de listas, el kirchnerismo sigue jugando fuerte con los nombres que postulará en las Primarias del mes de agosto. Fuentes del Frente para la Victoria confirmaron a este medio que Eduardo "Wado" de Pedro encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Durante la semana algunas especulaciones ubicaban al secretario general de la Presidencia como precandidato a vicegobernador bonaerense, pero finalmente esto no ocurrió y el dirigente de La Cámpora será el primer nombre de la nómina kirchnerista en la lista de diputados en ese territorio, el que más votos aporta en todo el país. La posible presencia de Máximo Kirchner encabezando la lista también quedó descartada con esta noticia.
La figura de "Wado" creció notablemente en los últimos tiempos y es considerado un armador clave en el seno del oficialismo. De hecho muchos de los dirigentes que dejaron el Frente Renovador sellaron su regreso al kirchnerismo con una foto junto a De Pedro.
Más temprano, Aníbal Fernández, precandidato a gobernador de la Provincia, informó que será acompañado en la fórmula por Martín Sabbatella. Los otros dos aspirantes del espacio kirchnerista a suceder a Daniel Scioli, Julián Domínguez y Fernando Espinoza, por el momento no dieron a conocer con quién harán tándem.
El primer anuncio fuerte de la semana lo hizo Scioli, el martes a la noche, cuando en una entrevista televisiva reveló que Carlos Zannini era el elegido para acompañarlo en la fórmula presidencial del FpV. El binomio Scioli-Zannini dejó en el camino a Florencio Randazzo, quien no aceptó bajar a Provincia, pese a un pedido de Cristina Kirchner.