La Coalición Cívica criticó al PRO y anunció que presentará listas propias para diputados

El partido de Elisa Carrió denunció "destrato y desconsideración" de actores del frente Cambiemos

Guardar
  162
162

Al filo del límite para inscribir candidaturas, el frente que integra al PRO, la UCR y la Coalición Cívica muestra los chispazos que sus principales líderes se ocuparon en tapar desde que se gestó el acuerdo. Este viernes quien más fuerte alzó la voz fue el partido de Carrió, que se quejó de sus socios y anunció que presentaría listas propias para diputados y para el Parlasur.

El encargado de comunicar la decisión fue Maximiliano Ferraro, presidente del Congreso Federal de la Coalición Cívica-ARI, quien destacó que su partido hizo "mucho esfuerzo para que Cambiemos sea una verdadera alternativa no PJ y republicana".

"Ante el destrato y desconsideración de algunos operadores que pareciera ser que no juegan a ganar y disputar el poder en la Argentina, tomamos la decisión de presentar listas propias en diputados nacionales, Parlasur distrito nacional y regional", comunicó el también legislador porteño y coordinador general de la campaña de Carrió.

La medida se conoció en medio de las intensas negociaciones que mantienen por estas horas las fuerzas que componen el acuerdo. Mientras que es un hecho que Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz competirán en las primarias por la nominación presidencial, a nivel distritos son muchas las opciones que quedan por cerrar.

Esta tarde se conoció que el PRO bajó a Cristian Ritondo de la fórmula para la gobernación bonaerense para ceder ese lugar a la UCR. El lugar lo ocupará el titular del partido en la Provincia, Daniel Salvador. La intención era, además, consensuar los lugares de una nómina única para legisladores nacionales por ese distrito, idea que con el planteo de Ferraro queda descartada.

La provincia de Buenos Aires no era la única en la cual se apostaba a lograr una lista de unidad. Ahora habrá que ver si la decisión de la CC-ARI afecta el diálogo entre el resto de los socios del frente.


Guardar