Al menos 33 personas murieron y nueve permanecen hospitalizadas en estado crítico después de consumir alcohol adulterado en un suburbio de la ciudad occidental india de Bombay, informó este viernes a la agencia de noticias EFE una fuente policial.
Las víctimas consumieron las bebidas de fabricación casera a última hora de la tarde del jueves en una zona de chabolas en el área de Malwani, en el norte de la capital financiera india, afirmó el vocero de la Policía local, Dhananjay Kulkarni.
La fuente añadió que las nueve víctimas que se encuentran en estado crítico están ingresadas en varios hospitales de la ciudad, y reveló que tres individuos han sido arrestados en relación con la venta del alcohol adulterado.
Las autoridades locales han abierto una investigación para determinar dónde se fabricó el licor y cuánta gente ha podido consumirlo, según concretó al canal indio NDTV un inspector de la Policía de la zona norte de la ciudad, Fatteh Singh Patil.
La elaboración fraudulenta de licores causa periódicas intoxicaciones masivas en la India, principalmente en medios rurales y áreas marginales, donde la población suele comprar ese tipo de bebidas por ser más baratas que las bebidas alcohólicas legales.
Hace seis meses al menos 27 personas murieron y unas cien fueron hospitalizadas después de ingerir licor adulterado en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.
El mayor envenenamiento de los últimos años se produjo en diciembre de 2011 en el estado de Bengala, en el este del país, donde más de 130 personas murieron por ingerir un alcohol ilegal que las víctimas adquirieron junto a una estación ferroviaria.