Las FARC asesinaron en Colombia a cuatro militares y otros cuatro resultaron heridos

Los uniformados murieron cuando guerrilleros activaron explosivos al paso de la patrulla en una zona del sur del país. El Ejército señaló que desplegó operaciones para ubicar a los responsables de "esta acción alevosa"

Guardar

Cuatro militares murieron y otros cuatro resultaron heridos este miércoles al caer en un campo minado de las FARC en una zona rural del municipio colombiano de Cartagena del Chairá, en el departamento del Caquetá (sur), confirmó el Ejército.



El comunicado del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega:

1. En hechos ocurridos hoy, en área general de la vereda Santafé del Caguán, Municipio de Cartagena del Chairá en el departamento del Caquetá, tropas de la Brigada Móvil n22, adscritas al Comando Específico del Caguán, que se encontraban desarrollando operaciones de registro y control territorial, fueron afectadas tras la activación de un área preparada con explosivos, instalados por terroristas del Frente 63 del Bloque Sur de las Farc.

2. Como resultado de la acción terrorista fueron asesinados cuatro soldados y cuatro militares más resultaron heridos, entre ellos un suboficial, quienes están siendo evacuados a un centro de atención médica especializado para ser atendidos.

3. Las operaciones continúan en el sector para ubicar el paradero de quienes perpetraron está acción terrorista, al tiempo que especialistas antiexplosivos verifican la zona para descartar la presencia de trampas mortales que puedan afectar la vida e integridad de la comunidad, así como otros miembros de la Fuerza Pública.

4. Condenamos esta acción aleve y criminal perpetrada por terroristas de las Farc que demuestra una clara violación a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario al emplear de manera indiscriminada y premeditada artefactos explosivos improvisados.

5. El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega lamenta profundamente el asesinato de nuestros héroes de la patria y extiende un sentido saludo de condolencia a sus familiares y amigos, al tiempo que a los heridos, un mensaje de la pronta mejoría.
Guardar