Roly Serrano se animó a un difícil desafío, ya que se puso en la piel de Diego Maradona en la película Youth, La Giovinezza, del director italiano Paolo Sorrentino. No es un filme autobiográfico del "Diez", sino que refleja el mito que existe sobre él.
"En la película el personaje es Diego Maradona, pero él no lo nombra como tal, es algo innombrable como si fuese una leyenda, alguien que está más allá. Él habla del mito", aseguró en una entrevista con TN, que reprodujo el ciclo MShow que se emite por Magazine.
Además contó una divertida anécdota que le ocurrió durante la filmación que se realizó en Suiza: "Con la gorrita, los anteojos, los aritos y un tatuaje de Carlos Marx en la espalda, me llevan a filmar a un pueblo... Había cinco personas y a la media hora había 500 personas alrededor de la filmación pensando que yo era Maradona". Luego, contó que Diego "mandó tuits diciendo que estaba agradecido por el homenaje que le había hecho".
En una entrevista anterior con Clarín, Roly había relatado que se dio el lujo de trabajar con grandes estrellas de Hollywood: "La película prácticamente es un homenaje a Federico Fellini. Todo transcurre en un spa, al que van distintos personajes emblemáticos como un director de orquesta, interpretado por Michael Caine, que no quiere dirigir más y llega ahí a descansar. O un director de cine, en la piel de Harvey Keitel, que acaba de terminar una película y va ahí a repensarla. Otro es un actor, Paul Dano, que va a al spa a ensayar sus papeles. Además, está Jane Fonda".
Lo llamativo es que en la vida real Serrano tuvo una relación cercana con Rocío Oliva, la pareja del astro de fútbol, cuando todavía ella no era conocida. "Con Rocío tuvimos dos o tres encuentros, en ese entonces, ella vino al teatro y se me acercó por admiración y nada más que eso. Incluso, me hablaba de teatro y cine, desde un lugar de calidad que ella opinaba y veía. Conmigo siempre ha sido una niña correcta y yo la traté como si fuese mi hija", recordó el actor.